amaiur salud

logo
logo

NUTRICIÓN CETOGÉNICA / NUTRICIÓN CELULAR ACTIVA

Se dice que "somos lo que comemos". En Amaiur decimos, mejor, que nos hacemos y mantenemos con lo que comemos.

La alimentación, como bien sabemos todos hoy en día, es vital en nuestra salud. El buen funcionamiento de nuestro organismo es dependiente, en gran parte, del tipo de alimentación que hemos tenido y seguimos manteniendo.

La Nutrición Cetogénica se basa en generar y devolver la flexibilidad metabólica a nuestro organismo para que, éste, vuelva a utilizar los Ácidos Grasos (las grasas) como fuente energética en vez de glucosa. Básicamente se trata de reducir, drásticamente, los Hidratos de Carbono como base del aporte energético a nuestras células, un consumo moderado de Proteínas y un aporte alto en Ácidos Grasos.

A través de ayunos intermitentes se mejora la flexibilidad metabólica de nuestro organismo y con el aporte de Ácidos Grasos se consigue que nuestro hígado produzca Cuerpos Cetónicos o Cetonas como combustible. Es decir, entramos en cetosis para que nuestro metabolismo empiece a quemar las grasas como fuente de energía. Es lo que saben hacer, perfectamente, los camellos con la grasa que guardan en su joroba pero que nosotros, por el tipo de alimentación moderna basada en nel consumo de carbohidratos y azúcar, hemos perdido esta capacidad de utilizar los ácidos grasos como combustible.

Los cuerpos cetónicos son el combustible ideal para nuestro cerebro y para nuestro corazón, sanándolos, porque no se produce oxidación celular, prácticamente, y al no intervenir la insulina, la diabetes "tipo II" se cura rápidamente, nuestro organismo mejora su rendimiento general y se "resetea" volviendo a su funcionamiento primigenio…

El resultado es mejor salud, más energía, equilibrio del peso reduciéndose los depósitos grasos, mejor aspecto físico y mayor capacidad de atención y concentración.

A su vez, complementándola con la Nutrición Celular Activa permite sanar nuestro organismo mediante la detoxicación de las células y el aporte de elementos específicos que éstas necesitan para su correcto funcionamiento influyendo, claramente, en el bienestar físico y mental de las personas. Tener unas células sanas significa que las funciones de nuestro organismo fluyen y la tensión es mínima: ello implica unas mejores sensaciones y una mejor relación con el entorno ya que, siempre, detrás de una enfermedad (física o mental) subyace una alteración celular.

¡En esta actividad cotidiana sí que se entiende bien el aspecto educacional y preventivo!





ORGANOMETRÍA FUNCIONAL

Disponemos, así mismo, del Bio-feetback o Equipo Digital de última Generación, Celedyn Cel-Med, de ORGANOMETRÍA FUNCIONAL

El bio-feetback de Organometría Funcional nos permite comprobar el correcto funcionamiento, o no, de los diferentes órganos, tejidos y sistemas del organismo.

Es un sistema de electro-acupuntura que consiste en la comprobación electrónica de la relación que tienen los puntos de acupuntura con los órganos, sus partes integrantes y los remedios que los estabilizan.

Celedyn es un bio-feetback que testa, también, cualquier elemento que entra en el sistema y comprobar cómo afecta al organismo de la persona conectada a él: medicamentos, nutracéuticos, suplementos, alimentos y nutrientes pueden ser comprobados y ver cómo influyen en el organismo testado y si son adecuados para el mismo. Así se consigue saber qué nutrientes o elementos regulan el organismo y a la persona conectada al bio-feetback de una forma directa y, totalmente, personal.

Todos los productos biológicos a utilizar pueden ser testados individualmente y dada la posibilidad de captar informaciones subtóxicas, subclínicas y pre-morfológicas nos encontramos con un método que nos permite un verdadero diagnóstico precoz antes de que aparezcan señales de tipo clínico, es decir, antes del daño celular.

Una terapia de control organométrico debe incluir, siempre, estimular los emuntorios y activar la detoxicación que tenga como meta la limpieza del tejido conjuntivo.




El nivel bioenergético con sus señales biológicas (ondas electromagnéticas), está antepuesto al bioquímico; por lo tanto, resulta sensato comenzar la terapia a este nivel.

Consiste en el registro del valor que emiten los órganos a través de la información producida por las ondas electromagnéticas, lo que se denomina organometría, es decir:

Un dipolo genera un campo electromagnético por donde cursa la energía en movimiento pendular de electrones Alrededor de este dipolo se producen ondas electromagnéticas Cada célula tiene su propio DNA con su doble hélice que actúa como un dipolo, con su onda electromagnética; y es a través de estas ondas por donde se transmite la información de célula a célula.

Destacar que las células sanas (sea cual sea sus especializaciones y su tejido) tienen una actividad eléctrica muy parecida; basta con comparar las curvas normales de ECG, EEG, EMG...Un conjunto celular idéntico (unidad funcional celular emite un "tren" de ondas coherentes, lo que quiere decir que cada célula (en condición fisiológica) emite a la misma frecuencia que sus semejantes, un poco a la manera de un láser. Esta emisión aumenta o disminuye en función de la actividad metabólica de las células. Este "tren" de ondas está distribuido en el organismo en lugares donde el "tren" los atraviese con mayor facilidad, es decir, en las zonas de menor resistencia eléctrica que son, por ejemplo, los valles intermusculares (misma noción que la de los meridianos chinos).

La verdadera labor diagnostico-terapéutica que nos brinda la organometría se realiza mediante el llamado test de medicamentos. Este test se basa en el fenómeno de que las sustancias o medicamentos a ser medidos, al ser introducidos en el circuito de medición, pueden variar los valores de medición. Las ondas electromagnéticas del medicamento desencadenan fenómenos de resonancia en el cuerpo, las cuales hacen que la inclusión del medicamento en el circuito pueda mejorar o empeorar los valores captados.

Se pueden medir toda clase de medicamentos, ya sean alopáticos, homeopáticos, plantas, oligoelementos, vitaminas, agentes alergizantes, químicos, materiales odontológicos...

Toda enfermedad crónica es multi-casual: toda clase de foco y campo interferente, de recargas tóxicas, alérgenos, disbiosis, zonas geopáticas, stress, trasgresiones alimentarias y muchos factores más, se suman y en forma, casi sinérgica, empiezan a recargar el organismo. Una vez sobrepasada la capacidad de compensación empieza a presentarse un conjunto de síntomas propios del proceso de la enfermedad.




INTERVENCIÓN EN OBESIDAD INFANTIL Y JUVENIL

"Programas en Movimiento"

Programa psico-educativo grupal diseñado para la intervención del sobrepeso y de la obesidad en peques, niños, niñas, adolescentes y sus familiares.









Promovemos cambios en el estilo de vida, en la alimentación y en la emocionalidad, es decir, en aspectos vitales de nuestras vidas que están ligados entre sí y se deben trabajar de una forma integral y relacional para conseguir resultados positivos.

Los programas "En Movimiento" aprovechan las ventajas del trabajo grupal. Nuestros cursos están centrados en el aprendizaje a través de la experiencia. Es imprescindible desarrollar la figura del/a educador/a en obesidad infanto-juvenil, con el fin de que existan profesionales de la salud que puedan realizar una intervención holística que contemple no sólo la parte alimentaria o de estilos de vida, sino también los factores emocionales y psicológicos, indispensables en una intervención eficaz y centrada en la persona. Buscando la salud general y no sólo la pérdida del peso. No se trata, únicamente, de hacer dietas. Se trata de re-educarnos como seres relacionales que somos.

Si tienes problemas de sobrepeso y quieres trabajarlo de una forma constructiva, diferente y válida llámanos.

Hay más de 1000 profesionales de la salud que se han formado como Educadores en Obesidad en base a los programas "En Movimiento": https://anem.org.es/

Somos apoyados por organismos nacionales e internacionales

Hemos sido premiados por nuestro programa de tratamiento integral para el sobrepeso y la obesidad infantil: https://anem.org.es/premios/

PIDE CITA PREVIA