imagen de la cabecera
Actividades
<< Volver
Niñ@s y Adolescentes en Movimiento
Mi hijo tiene sobrepeso/obesidad. ¿Cómo puedo ayudarlo?
Niñ@s y Adolescentes en Movimiento es un programa holístico para el tratamiento del sobrepeso y obesidad en la adolescencia.
Concentra su atención en la salud general y no sólo en el peso, cuidando aspectos como la emocionalidad, comunicación y socialización, además de la alimentación y estilos de vida.
"Niñ@s y Adolescentes en Movimiento" es un programa que está dirigido tanto al chaval como a su entorno familiar y tiene como objetivo mejorar aquellos aspectos alimentarios, emocionales y de estilo de vida que perpetúan el sobrepeso, con el fin de normalizar el índice de masa corporal de los adolescentes y de los familiares que lo necesiten.

Está dirigido a peques (4-6 años), niñ@s (7-12 años) y adolescentes (entre 13 y 18 años) que tengan problemas de sobrepeso u obesidad, y a su familias (madre, padre, abuelos etc).

El programa ha recibido varios premios y reconocimientos, a saber:
* III Premio Estrategia NAOS, edición 2009. Premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario al programa “Niñ@s en movimiento”, presentado por la Unidad de Obesidad Infantil del Hospital Universitario Vall d´Hebron. Barcelona.
* Premios Verdes 2008 otorgados por la Fundación José Navarro para la Alimentación Inteligente.
* Premio Alexandre Frias i Roig 2007. Otorgado por la Societat Catalana de Pediatria.

** Curso acreditado por el Consell Català de la Formació Continuada y por la Comisión de Formación
Continuada del Sistema Nacional de Salud con 3,6 créditos. Avalado por la SEEP.

Si estás/ais interesado/s contacta aquí con nosotros.

En esta dirección, Adolescentes en Movimiento. encontrarás toda la información que necesites sobre el programa, experiencia y resultados.


En este documental de EITB podéis ver cómo en Euskadi la obesidad está en aumento y los problemas que está generando, ya, a nivel de salud personal y gasto social si no se aborda a tiempo en la infancia/adolescencia.